Alimentos que no pueden faltar en la dieta de los más pequeños

alimentacion-ninos 19 abril 2016
La alimentación es fundamental para que los más pequeños de la casa crezcan sanos y fuertes. En Embutidos Monells os especificamos los 5 alimentos fundamentales en la dieta de los peques. ¡Toma nota!
  • Agua: Hidratarse es muy importante, sobre todo en niños, ya que ellos nunca tienen sed y hay que insistirles. Especialmente ahora que se acerca el calor y están más activos, jugando o corriendo.
  • Aceite de oliva: Este gran alimento proporciona la grasa saludable, imprescindible para la salud y el crecimiento de los peques. Tiene muchas propiedades y debe estar presente en todas las comidas.
  • Huevos: Es recomendable darles entre 3 o 4 huevos a la semana, una buena opción es una deliciosa tortilla con Jamón Cocido de Monells o un revuelto con setas. ¡Delicioso!
  • Espinacas, tomates, lechugas: Las verduras y hortalizas les aportan las vitaminas y la fibra necesaria para un buen crecimiento. Recomendamos incluir diariamente 2 raciones de verduras u hortalizas al día.
  • Fruta: este es un alimento de vital importancia ya que contienen un alto contenido en agua, fibra, vitaminas y minerales. Y si puede ser frutas de temporada ¡mucho mejor!
Estos alimentos son esenciales, pero hay muchos más que se deben incluir en la dieta de los niños, como la pasta, la carne, el pescado y… ¡muchos más!